¿Qué es business casual?

Llevamos ya una semana hablando de ello y muchos aún os preguntáis cómo es la vestimenta “Business Casual”. Bien, vamos a intentar daros unas pautas de cual es la elección más correcta para asisitir el sábado vestidos de tal modo.

El origen de esta constumbre viene de los años 70, cuando los gobiernos, preocupados por la crisis energética, impulsaron a las empresas a rebajar unos grados el nivel de refrigeración en las oficinas y por conseguiente, se autorizó a los empleados a eliminar corbatas y chaquetas.

Business Casual es una tendencia actual que se da en muchas grandes empresas, en las que a diario los empleados acuden al trabajo con traje y corbata los caballeros y con traje de chaqueta las señoras. En estas empresas, los viernes por ser el último día de la semana laboral, se permite asistir al trabajo con un atuendo menos formal, estando permitido prescindir de la corbata y utilizar un pantalón combinado con una chaqueta, suéter, camisa o polo. En las señoras el estilo business casual se caracteriza por el uso de pantalón o falda no demasiado corta y blusa.

Para esta ocasión, nuestra cena de Navidad, se os pide un estilo similar, evitando en cualquier caso zapatillas, vaqueros y camisetas. Cualquier atuendo similar al que proponemos o incluso algo más formal es el adecuado para la ocasión.

Anuncios

3 Respuestas a “¿Qué es business casual?

  1. los hombre me da igual pero como las mujeres vayan como el dibujito ese por mi madre que no voy,jajajajajjajajajaja se puede ser mas anti sexi?por dios quien invento ese estilo MA el del ekipo A?JAJAJJAJAJAJJA
    apostaria a que la media de edad de la cena es de 45 años por que mas jovenes no visten asi y mas mayores tampoco,jajajajajajajajaj
    que diria nuestro ya desaparecido Don Alfredo Landa tanto trabajar para el destape en los 60 y ahora 0 años despues……..

  2. Pingback: El día 17 celebramos nuestra Cena de Navidad « Hola! Somos Niza Móviles·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s