Vodafone mejora su servicio de Banda Ancha Móvil

Vía: xatakamovil.com.

Vodafone acaba de anunciar nuevas mejoras en sus servicios de Banda Ancha Móvil: se amplia la cobertura de HSPA+ y se añaden ventajas a sus clientes particulares y empresariales.

Vodafone ya inició una pequeña “revolución” el pasado Noviembre al eliminar la reducción de velocidad automática en las conexiones de Banda Ancha Móvil tras superar una determinada franquicia de datos, con su modelo de gestión dinámica la reducción sólo se aplicaría en caso de congestión de la red. Se pasó entonces a disponer de verdaderas tarifas planas a añadir a la ya disponible para la conexión a Internet desde el móvil.

Este cambio se acompañó con el despliegue de HSPA (hasta 14,4 Mbps) en algunas ciudades con HSPA+ (21,8 Mbps) en zonas de alto tráfico. A partir de ahora esta cobertura se extiende a 31 ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Vitoria, Albacete, Alicante, Badajoz, Palma de Mallorca, Burgos, Cádiz, Santander, Cartagena, Córdoba, Coruña, Elche, Gijón, Granada, San Sebastián, Lleida, Murcia, Pamplona, Oviedo, Las Palmas, Vigo, Logroño, Tenerife y Valladolid.

Además de las mejoras de la red hay mejoras en las opciones para los clientes, resultando en descuentos con productos combinados.

Los clientes particulares con Internet Contigo Ilimitado (39 euros al mes sin IVA) podrán contratar la Tarifa Plana de Voz de 29,9 euros/mes (1000 minutos) a mitad de precio. Por otro lado los autónomos y empresas con Oficina Vodafone que contraten la tarifa de datos de 39 euros dispondrán de Vodafone ADSL gratis para siempre.

Vodafone anuncia también dos tarifas de datos para clientes empresariales y autónomos dirigidas a la conexión esporádica. Una tarifa denominada Uso Diario, con una cuota de 9 euros mensuales dispondrán de 1 giga al mes durante tres días, consumido esto se pagarán tres euros por día de uso. Con Business Prepago se dispondrá de hasta un giga al mes pagando 3 euros por cada día de uso (24 horas) con cuotas anuales de 60 euros el primer año y 30 el segundo.

Y en lo técnico tenemos un interesante experimento en San Quirze del Vallès (Barcelona). Durante 6 meses y con cien clientes se evaluará la sustitución del ADSL fijo por Banda Ancha Móvil. La clave de este proyecto piloto serán los módems USB y las bases Wifi. Estos dispositivos lanzados hace unos meses por Vodafone permiten convertir una conexión móvil “monopuesto” a una accesible a varios dispositivos y no necesariamente ordenadores.

Pues de lo que hablámamos ayer: tarifas y no olvidemos lo que subyace en el piloto de San Quirze, compartir la conexión de Banda Ancha Móvil y no pagar por cada dispositivo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s