Comunicación y Marketing inicia su etapa 3.0

Junio de 2009 fue la fecha en la que el departamento de comunicación y marketing de Niza Móviles empezó a tomar forma. Todos recordamos aquel primer newsletter que, de algún modo, se convertía en la carta de presentación de un departamento que nacía con la intención de hacerse un hueco dentro del organigrama de la empresa.

Ya cumplidos los dos primeros años de su creación, comunicación y marketing inicia una nueva etapa, el tercer año de su existencia. Su etapa 3.0.

En esta nueva etapa, nuestra propuesta se hace mucho más participativa y cooperativa. Durante estos dos años se han creado los canales y medios para desarrollar un proyecto de comunicación sólido, efectivo y que llegue a todos los rincones de la empresa. Ahora es el momento en el que todos tenemos que contribuir a cumplir el objetivo principal al que debemos aspirar: Ser los número 1 en comunicación.

¿Y cómo puede contribuir cada uno desde su puesto a alcanzar esta meta? Nuestra comunicación es bidireccional: sed vosotros los primeros en conocer las comunicaciones de la empresa. Seguid con atención, no sólo nuestro newsletter mensual. También tenéis la posibilidad de suscribiros a nuestro blog y seguirnos en nuestros perfiles sociales (facebook, flickr, twitter, youtube,…) para estar al día de todo lo que está ocurriendo en nuestro negocio.

Conocer los detalles de la empresa en la que trabajáis es fundamental para que el efecto comunicativo sea multiplicador y llegue al mayor público posible. Si estáis bien informados, si conocéis como trabajan los demás departamentos, cada uno de vosotros va a poder ser partícipe de este proyecto.

No es casual, hablar de etapa 3.0. Sumergidos ahora mismo en la web 2.0, Niza Móviles tiene que adelantarse a la próxima etapa y ser referente en la comunicación que está por llegar. Para ello, vamos a aprovechar todas las armas que tenemos a nuestro alcance. Con tantas redes sociales, seguro que todos encontramos un hueco para mejorar nuestro trabajo. ¿La fuerza de ventas pyme, no aprovecháis twitter para seguir a las empresas que tenéis que captar? ¿Los jefes de equipo, no utilizáis redes profesionales como linked in para cerrar acuerdos con colectivos? ¿En tiendas, no visualizáis la multitud de videos que existen sobre tecnología para tener un mejor conocimiento del producto que vendéis? Como véis, las posibilidades son numerosas.

Otro de los pilares en los que se asienta el departamento es la explotación de la imagen de Niza Móviles y del uso correcto que hacemos de la marca Vodafone. Principal foco de atención: las tiendas. Por ser los puntos que contactan con mayor número de clientes, son los principales vehículos transmisores de nuestra imagen. Cuidémosla al 120%, no sólo en la semana de auditorías, la imagen que proyectamos tiene que ser impecable 365 días al año.

Por supuesto, el resto del personal es igual de responsable del correcto uso de la imagen de nuestro empresa. Vehículos de empresa, imagen personal, uso correcto de la identidad corporativa,… Cuidemos entre todos uno de los activos más importantes de los que disponemos y en los que invertimos una cantidad importante de recursos.

Y, por último, tenemos que hablar de formación. Desde el mes de mayo, comunicación y marketing ha asumido la gestión global de la formación para todo el personal de Niza Móviles y paulatinamente se han ido creando las pautas para crear un modelo formativo que lleve a nuestra fuerza comercial al más alto nivel de conocimiento de producto. Pero, tan importante como la formación que váis a recibir es vuestra predisposición al conocimiento. No olvidéis que vendemos tecnología, quién aún tenga miedo a ella que empiece a reconsideraralo. La pasión tecnológica va a dejar de ser un extra para convertirse en equipamiento de serie.

Vamos a caminar de la mano en esta nueva etapa, que va a ser de todos. Estamos seguros que vais a asumir el reto con el compromiso habitual, así que… adelante!

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