Marketplace, la tienda de apps de Windows Phone, alcanza las 28.000 aplicaciones

El Marketplace de Microsoft sigue acumulando aplicaciones a la espera de la salida de Mango, que cada vez se adelanta más y puede que en el mismo mes de septiembre tengamos entre nuestras manos los primeros terminales. Llegamos de esta forma a las 28.000 aplicaciones, aunque el ritmo de crecimiento se ha frenado ligeramente.

Parece que la salida de Mango y de los Windows Phone de Nokia puede estar haciendo que se paren un poco las aguas. Los desarrolladores, además de querer hacer uso de las nuevas funciones de Mango, quieren aprovechar el impulso que recibirá la plataforma de cara al último cuarto del año, con el desembarco de una nueva hornada de Windows Phones que alegren sus ventas.

Por primera vez desde el mes de marzo, se ha bajado de las tres mil aplicaciones enviadas al mes al Marketplace. Teniendo en cuenta que ha habido picos de hasta cinco mil aplicaciones como en el mes de mayo, donde el anuncio de Mango disparó a los desarrolladores con un claro dominio de los juegos y libros (la plaga de todo market) en cuanto a aplicaciones.

La llegada de HTML5, compatible con el motor de Internet Explorer 9 de Mango, puede abrir una puerta multiplataforma a muchas aplicaciones. Algo que abriría el mercado de las tiendas de aplicaciones de forma considerable, pudiendo relegarlas incluso a un segundo plano. Ya vimos Ovi Maps en HTML5, y los resultados son francamente sorprendentes.

Vía: xatakamovil.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s