BOMBAZO: Google compra Motorola

Los motivos de la adquisición podrían ser la clara intención de Google de librarse de muchos problemas de patentes con otras empresas de un plumazo. Motorola ostenta una fuerte propiedad intelectual que le ayuda a defenderse con bastante fuerza de los ataques y demandas de otras compañías.

Google indica claramente que compañías como Microsoft y Apple últimamente están lanzando ataques de patentes anticompetitivos contra Android y que con esta compra se asegurarán tener un mayor portafolio de patentes para aguantar las embestidas de dichas empresas y las que se atrevan a intentarlo.

Google destaca el liderazgo de Motorola en muchos de los sectores donde lanza productos, y alaba también la presencia y el apoyo de Motorola en Android desde el principio.

También han aclarado que la compra de Motorola Mobility no significará que Google no siga colaborando con otros fabricantes o desarrolladores, ambas empresas trabajarán por separado y todo éste asunto de la compra servirá para reforzar aún más la competitividad de Android, según indica la propia Google.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s