Ya está aquí el nuevo iPhone 5

Como si se tratara del Sorteo de la Lotería de Navidad en la que el “Premio Gordo” no se hace esperar, bastaron 10 minutos para Phill Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, presentara la sexta generación del popular dispositivo que se lanzará en EEUU el 21 de septiembre y llegará a España una semana después.

Las novedades

iPhone 5, crece la pantalla y da el salto a LTE

iPhone 5

La principal novedad del teléfono de Cupertino salta a la vista: una pantalla de 4 ” con resolución 1136×640. Apple, siempre reticente al aumento del tamaño del terminal, ha buscado una opción que contente a quienes demandaba esta característica sin renunciar a la premisa de que el terminal se pueda manejar con una mano.

Un segundo aspecto que destaca entre sus características es la conectividad LTE, que en Estados Unidos se presenta como una especificación prácticamente necesaria, ya que Android  y Windows Phone 8 están preparados para ella.

Un nuevo conector Dock (ahora llamado lighting) y nuevas tarjetas SIM, (llamadas ahora nanoSIM) nos harán pasara  por caja a quienes teníamos iPhone con Micro SIM o base de altavoces.

Centrándonos en el aspecto externo, ya lo veis, diseño continuista, materiales conocidos (carcasa de aluminio anodizado, bordes biselados y componentes de cristal) y la esperada pantalla de 4″ de la que hablábamos.

Aún siendo un terminal de mayor tamaño, en peso y grosor el teléfono ha conseguido una mejora importante: 112 gramos y 7.6 milímetros (un 18% más delgado y un 20% más ligero).

También se puede apreciar en las cinco líneas de iconos que presenta la pantalla que la nueva resolución es mayor, llegando el panel a los 1136×640 píxeles, lo que lo deja en una densidad de píxeles de 326ppi. Las proporciones de la pantalla ahora son panorámicas, más cercanas a los 16:9.

iPhone 5 estrenando chipset A6

En el interior, pasamos al chipset A6 diseñado por Apple, que según la compañía californiana dobla en rendimiento de la CPU al modelo iPhone 4S, y hace lo propio con el proceso gráfico.

El nuevo diseño de A6 consigue que decrezca de tamaño un 22%, lo que ayuda a que el teléfono sea más delgado, y también más eficiente en cuestión de consumo energético. Las cifras oficiales hablan de 8 horas de conversación, y 10 horas jugando con el WiFi.

iPhone 5, la cámara del iPhone 4S

iPhone 5

Vamos a por la cámara, en la que tampoco hay sorpresa con respecto a las últimas filtraciones, ya que se trata del mismo módulo empleado en eliPhone 4S, pero con un grosor menor, para entrar acorde en el nuevo cuerpo del teléfono.

En su favor, es posiblemente el mejor módulo de 8 megapíxeles en el mercado, cuando hablamos de resultados en la práctica. Su lente está compuesto por cinco elementos, y tiene una apertura f/2.4. La mayor novedad llega con la velocidad de disparo, un 40% más rápida. Mientras grabamos vídeo en formato 1080p, podemos tomar instantáneas al mismo tiempo.

También encontramos alguna novedad en el software de la cámara, como el esparado modo panorámico, que consigue formar una imagen original de hasta 28 megapíxeles.

La cámara frontal cuenta con su propio sensor retroiluminado, capaz de grabar vídeo en formato 720p, y se podrá utilizar con Facetime en modos de alta definición vía LTE. Apple también nos informa de que los micrófonos también han sido mejorados.

iOS 6

ios 6

iOS 6, que es la versión del sistema operativo con la que sale al mercado. Presentada en el mes de junio en WWDC, también conocíamos prácticamente todas sus novedades.

El cambio de resolución también implica aplicaciones que lo aprovechen, por esto han decidido rediseñar las aplicaciones principales del sistema operativo para la nueva pantalla (correo, calendario, keynote, Pages, Numbers, iPhote, iMovie y GaragaBand).

La versión final para el resto de dispositivos Apple, estará disponible el 19 de septiembre. No supondrá ningún coste para los que quieran actualizar sus dispositivos(iPhone 4S, 4, 3GS, nuevo iPad, iPad 2 y iPod Touch).

Nuevo conector Lightning y auriculares EarPods

earpod

Otra de las novedades esperadas, el conector más pequeño, un 80% menos, se presenta con ocho pines y un nombre más vendible: Lightning. Apple proveerá un adaptador para los accesorios que ya tenemos para el conector de 30 pines.

Os lo desvelamos hace unos días, los auriculares también iban a ser actualizados, ya los conocemos oficialmente y se llamarán EarPods. También serán utilizados en la nueva gama de reproductores de la casa.

iPhone 5, disponibilidad

iPhone 5

El iPhone 5 saldrá a la venta en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Singapur el viernes 21 de septiembre. La fecha de reserva es el 14 de septiembre.

Vamos a lo que a nosotros nos interesa, a España (y, como no, a Vodafone) llegará el 28 de septiembre. También a Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza.

El nuevo iPhone está disponible en blanco y plata o en negro y grafito. Apple ha actualizado precios de los modelos anteriores, y también de paso ha eliminado al iPhone 3GS de la gama, que sobrevivía desde junio de 2009. El modelo básico ahora es el iPhone 4 de 8GB, por 389 euros, libre. El escalón intermedio es para el iPhone 4S de 16GB, por 569 euros. Sobre el iPhone 5, no hay precios.

Apartado aparte merece el tema de la conectividad LTE, que tiene bastante que ver con las redes que tienen las operadoras en España y por lo tanto vemos complicado que todo llegue a tiempo.

Vía: Xatakamovil

Anuncios

Una respuesta a “Ya está aquí el nuevo iPhone 5

  1. Pingback: Septiembre nos desvela las dos grandes apuestas de Apple de 2012 | Hola! Somos Niza Móviles·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s