Google prepara el cierre de Motorola Mobility España

Una triste noticia aparece hoy en titulares, en pocos meses la división de telefonía móvil, adquirida por Google desde hace dos años,  cierra en España y con ella un equipo de personas importantes se queda sin trabajo. El cierre está previsto para el 31 de Diciembre.

La decisión irrevocable del gigante de Internet de clausurar los negocios de telefonía móvil de Motorola en España, también afectan a otros tres países europeos. Los principales mercados para Motorola se mantendrán, como Reino Unido, Francia, o Alemania.

Las operadoras españolas y canales de distribución ya no recibirán terminales Motorola desde la filial, al igual que ocurrirá en Grecia, Italia, Holanda, e incluso los países escandinavos.

La salud comercial de Motorola Mobility España es buena, con éxitos de ventas como el RAZR Maxx, uno de los smartphones más elogiados del año por sus prestaciones técnicas y la duración de su batería, pero Google considera que para competir con el iPhone hay que soltar lastre y quedarse en los principales mercados, o más rentables.

Hay que recordar que Motorola, historia viva de la telefonia móvil y líder de su sector a finales del siglo pasado, contaba con el respaldo comercial de los tres principales operadores españoles.

Más información: Xatakamovil y El Economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s