HTC presenta su apuesta Windows Phone 8

HTC también tiene cosas importantes que enseñarnos. Ayer, con los medios estadounidenses invitados, Windows Phone 8 ha sido el protagonista en la presentación de sus nuevos terminales, en lugar del habitual sistema operativo Android.

El fabricante asiático ha presentado dos teléfonos, el HTC 8S y el HTC 8X, desde HTC han resumido la presentación con la frase:

Cuando un hardware maravilloso se encuentra con un software impresionante.

HTC 8S

Como era de esperar aquí está el nuevo teléfono Windows 8 de HTC que se lanzará junto con el buque insignia, el 8XHTC 8S parte de un buen diseño y unas buenas caraterísticas.

Así pues, HTC 8S nace con una pantalla de 4 pulgadas y características que podrían parecer bastante pobres en comparación con el hardware de un terminal Android, pero con las que tenemos que tener en cuenta que Windows Phone es un sistema excelentemente optimizado y preparado para funcionar muy bien en teléfonos no punteros. Así lo demostraron en Windows Phone 7 y así lo veremos en Windows Phone 8.

HTC 8S: características técnicas

La resolución del HTC 8S es WVGA, 800×480 píxeles de resolución, e incluye un procesador SnapDragon S4 de Qualcomm de doble núcleo a 1 GHz, acompañados de 512 MB de memoria RAM. La capacidad interna es de 4 GB, ampliable mediante microSD.

El teléfono ha sido anunciado con una cámara de 5 megapíxeles y un curioso diseño bicolor, aunque habrá cuatro combinaciones disponibles denominadas Domino, Fiesta Red, Atlantic Blue y High-Rise Gray.

Beats

HTC no iba a dejar pasar la oportunidad de meter su propia marca de audio, así que HTC 8S también incorpora la marca Beats. En este caso hablamos de un amplificador que promete una gran calidad, aunque como siempre esto habrá que verlo. Por ahora se desconoce si incluirá auriculares Beats o no, aunque supondremos que sí.

Lo que sí se ha confirmado es que, por si el hardware no fuera suficiente, HTC ha creado una aplicación ‘Beats’ para Windows Phone que busca ser el centro de configuración de audio de nuestro teléfono. Vendrá preinstalada en el HTC 8S y nos permitirá controlar y configurar algunos parámetros.

HTC 8S, la cámara

La cámara de los teléfonos es cada vez más importante. Es algo que ya hemos visto en Nokia Lumia 920 y también en el más reciente iPhone 5 y que ahora volvemos a vivir en el HTC 8S que, a pesar de no ser el modelo puntero de HTC luce una buena lente.

Aunque no habrá cámara frontal, la cámara trasera del HTC 8S es un modelo de 5 megapíxeles, f/2.8 y 35 milímetros capaz de grabar vídeo a 720p. El 8S no es un terminal puntero, con lo que se deja en el cajón la posibilidad de 1080p u otras funciones especiales que tanto están llamando la atención en los últimos tiempos, como lo de tomar fotografías mientras grabas un vídeo o panorámicas. Es una cámara simple y sencilla pero que promete buena calidad, quizá no a la altura de los mejores terminales del mercado pero sí muy digna.

HTC 8S, precio en España y disponibilidad

HTC 8S ha nacido como sustituto del actual HTC Radar. Por supuesto traerá Windows Phone 8 de fábrica.

El precio de HTC 8S en España será de 319 euros en el mercado libre, un precio interesante y que subvencionado puede ser muy atractivo.

HTC 8X

El HTC 8X es una nueva interpretación por parte de HTC de los terminales Windows Phone, en el que los diseñadores se han inspirado en los Live Tiles, imaginando cómo serían si fueran algo físico que pudieras tocar.

El 8X toma muchos elementos de Windows Phone 8 en su lenguaje de diseño, ya que no en vano va a ser la imagen de Windows Phone 8. Así, el terminal estará disponible en los colores de resaltado del sistema operativo: California Blue, Graphite Black, Flame Red y Limelight Yellow, y lógicamente la preselección de colores de Windows Phone será la misma.

Sin embargo, en Europa no dispondremos del color negro, aunque no habrá limitaciones en el resto de colores, ya que todos estarán disponibles para cualquier operador.

HTC 8X: Características Técnicas

Estos colores se mostrarán en una pantalla Gorilla Glass de 4.3 pulgadas y 341ppp Super LCD II 720p, y de la ejecución se hará cargo un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5GHz. Dispondrá de una capacidad de almacenamiento de 16GB, pero no dispone de ranura microSD. El peso del conjunto está en 130 gramos.

El 8X incorpora una cámara de 8 megapíxeles f/2.0 con flash LED, con grabación de video a 1080p y procesado con tecnología de HTC, y una cámara frontal de 2.1 megapíxeles capaz de grabar en 1080p y gran angular, gracias a una lente con amplitud de 88 grados.

LTE para Norteamérica

De la conectividad se encargarán su WiFi a/b/g/n y Bluetooth 2.1+EDR, además de su soporte para tecnología NFC, y sus radio LTE para Norteamérica, mientras que en europa dispondrá deHSPA+/DC-HSDPA.

Beats Audio llega a Windows Phone

Con los nuevos 8X y 8S llega Beats Audio a la plataforma, aunque en el 8X dispone de un amplificador adicional, para poder conectarle auriculares más potentes sin que haya distorsión de sonido.

Una notificación al conectar los auriculares servirá para abrir la aplicación exclusiva Beats Audio, permitiendo al usuario activar o desactivar esta tecnología.

HTC 8X: Precio y disponibilidad en España

El precio de HTC 8X en España será de 599 euros en el mercado libre, y estará disponible a principios de Noviembre tanto libre como en las principales operadoras.

Más información: Xatakamovil

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s