¿Cuánto nos cuesta cargar nuestros Smartphone al año?

La compañía Opower, dedicada al análisis de consumo eléctrico, ha presentado un informe detallado donde nos resuelve esta cuestión. Eso sí, en precios de EE.UU.

Este informe nos desvela que la cantidad es comparable a enviar dos mensajes de texto con una operadora estándar. Por ejemplo el iPhone 5 cuesta una media de 0,41$ al año, haciendo una estimación de que se realiza una carga diaria. El Samsung Galaxy S III se pone en 0,53$ al año.

El gasto parece un poco bajo, pero los calculos en los que se basan son los siguientes:

Se necesitan 9.5 W-h (watts-hora) para cargarlo, lo que significa que tarda 1h y 50 min. La potencia máxima fueron 6.3W con una potencia media de 5.0W. Eso lo multiplicamos por 0.0095hWh/día (kiloWatts/hora/día) por 365 días y tenemos 3.47kWh/año, dando un resultado de 0.41 $ si multiplicamos por el precio de un kWh, que es de 0.118 $ de media en Estados Unidos.

Eso en el caso del iPhone 5. Para el caso del Samsung Galaxy S III se tiene que consume 12.3 Watts-hora, tarda 2h y 26min en cargarse con una potencia máxima de 6.6W y una media de 5.0W.

Si seguimos contrastando, el iPhone 4 cuesta 0.38 $ al año mantenerlo con batería,  el iPad 3 unos más subidos 1.36 $; comparando aún más con otros electrodomésticos nos encontramos que un PC portátil común cuesta 8.31 $ al año, un PC de sobremesa 28.21 $ y una Xbox 360 se sube hasta los 40.24 $.

Puedes ver el informe completo pinchando aquí.

Anuncios

Una respuesta a “¿Cuánto nos cuesta cargar nuestros Smartphone al año?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s