Sharp presenta una pantalla de 6.1 pulgadas y 498 ppi

 

Sharp ha presentado en la feria de tecnología CEATEC 2012 una pantalla de 6.1 pulgadas y resolución de 2560×1600 píxeles. Es un anuncio casi increíble y es que hace sólo dos días nos sorprendían con la noticia de que ya han comenzado a producir paneles de 5 pulgadas con resolución FullHD, es decir, 1080p.

Los chicos británicos de Mobile Geeks nos ofrecen el anterior vídeo donde podemos apreciar las bondades de esta más que generosa pantalla e inclusive en éste se puede comprobar como el ángulo de visibilidad y los colores en la pantalla son asombrosos y nítidos, por lo que estamos hablando de quizás la mejor pantalla para un móvil, una tablet o seguramente un phablet que existirá en el mercado.

La resolución de 2560×1600 píxeles en un panel de apenas 6.1 pulgadas ofrece una densidad de 498 ppi (píxeles por pulgada), algo nunca antes visto y es que inclusive se quedan cortos el iPhone 5 o su antecesor el iPhone 4S con sus pantallas Retina Display que tienen “apenas” una densidad aproximada de 330 ppi. Es tal la exageración de esta nueva pantalla de Sharp que está muy cercana a alcanzar la resolución del MacBook Pro Retina (la pantalla de este ordenador portátil es de 15.4 pulgadas).

Por supuesto, no podemos esperar ver pronto en el mercado estas pantallas de 6.1 pulgadas y 498 ppi porque aún suponen un costo muy grande que ningún fabricante querrá asumir, ya que el precio final del móvil o phablet que la incorpore sería muy alto para el mercado y por ende las ventas muy bajas. Pero la conclusión de esta presentación es que Sharp ha desarrollado una tecnología asombrosa para sus paneles, que en uno o dos años comenzaremos a ver en smartphones de última generación, trayendo consigo una calidad de imagen increíble, la mejor reproducción de vídeo y juegos y muchas preocupaciones para los usuarios al momento de pensar lo poco que durará la batería de estos dispositivos.

Vía: Celularis

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s