Después de Apalabrados llega Triviados

Tras el éxito de Apalabrados, llega con la misma idea a Google Play, Triviados, un juego de preguntas y respuestas.  La idea es la misma que con Apalabrados: coger un juego muy popular y reinventarlo, con la posibilidad de participar desde cualquier lugar y con amigos de todo el mundo.

Tras instalar la aplicación deberemos registrarnos introduciendo un nombre de usuario (por el que nos encontrarán nuestros amigos) y un correo electrónico al que nos enviarán la contraseña necesaria. Dentro de la aplicación podremos gestionar nuestras listas de amigos o jugar contra personas al azar.

Tirando los dados virtuales se nos plantearán preguntas cuya temática dependerá del color de la casilla en la que caigamos. Como vemos en las imágenes, hay una nueva categoría “De Todo” en la que nos puede tocar cualquier tipo de tema. Una vez que llevemos varios juegos, podemos entrar en las estadísticas para comprobar en cuáles necesitamos mejorar, una función muy curiosa.

Los cambios que se han hecho son de dos tipos: el primero, para adaptarnos al juego en el móvil. En lugar de preguntas abiertas, se nos presentan siempre 4 opciones a la hora de responder. Esto hace que sea mucho más fácil responder la adecuada, y también que acertemos algunas eligiendo al azar. Las partidas son únicamente de dos jugadores, con lo que nos toca turno con mayor frecuencia y se hacen más amenas.

El segundo tipo de cambios, imaginamos que se debe a evitar demandas de los dueños del juego original. La forma del tablero no tiene ya nada que ver con el del Trivial Pursuit; las fichas que recibimos al acertar ya no son “quesitos”, sino  “estrellitas” y se ha introducido “El Reto”, un duelo cara a cara contra nuestro oponente en el que nos jugamos los puntos conseguidos. Aún así el espíritu del juego se mantiene y resulta muy entretenido.

Al conseguir el último premio juntando todas las categorías, se nos harán varias preguntas seguidas. Acertando 4 de 6, habremos ganado la partida.

La aplicación es totalmente gratis para los usuarios. La versión Android probada se adapta perfectamente a las pantallas de la mayoría de smartphones, pero en las tablet todavía no está muy conseguido.

Puedes descargar la aplicación pinchando aquí y empezar a jugar. El éxito de esta aplicación está asegurado.

Vía: SmartBlog

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s