Google Docs llega a BlackBerry

Para todos los que trabajamos con documentos en la nube, aparece Google Docs para dispositivos BlackBerry. Es una manera muy sencilla de poder trabajar con estos documentos a través del dispositivo móvil.

Cuando accedemos la primera vez a la aplicación debemos loguearnos con nuestras credenciales de Google y así tendremos acceso al panel principal de la aplicación desde donde podemos acceder a las funciones de Gdocs. Su principal virtud es la de crear un documento directamente y en segundos tenerlo online disponible para compartirlo o bien para tenerlo disponible desde la nube. Para ello basta con pulsar el icono Add New (añade nuevo).

Visualizar tus documentos

Si ya tienes documentos creados con Google Docs puedes visualizar todos pulsando sobre el icono All items (todos los documentos). Dado que Google Docs es utilizada como herramienta colaborativa donde varios usuarios acceden a un mismo documento quizás sólo necesites ver los que tu has creado, para ello sólo tienes que pulsar sobre el icono Owned By Me (los que me pertenecen) y por supuesto también cuenta con la función principal de la aplicación. Un botón de compartir (shared) con el que podemos compartir el documento creado con quienes deseemos vía email o bluetooth.

Una de las peculiaridades de esta aplicación es que también puedes descargar los documentos a tu dispositivo e incluso puedes acceder a tus documentos de Gdocs cuando estas en modo offline, basta con entrar la primera vez para que siempre estén disponibles.

Lo más importante es que la aplicación cumple su objetivo perfectamente y lo hace a una velocidad aceptable, yendo bastante fluida, de ahí su buena calificación dentro de la App World. Se me antoja como una herramienta imprescindible si sueles trabajar con documentos de Google Docs.

Gdocs se presenta en varias versiones que van desde la gratuita hasta la versión premium pasando por la versión Pro. Todas ellas disponible para la gran mayoría de los actuales dispositivos BlackBerry. Tienes la oportunidad de probarla con la versión demo totalmente funcional durante tres días y si te convence, entonces adquirir la versión pro o premium.

Puedes descargar esta aplicación pinchando aquí.

Vía: SmartBlog

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s