Presentamos el nuevo Asus PadFone 2

Ayer se ha presentado el nuevo Asus PadFone 2, Aunque el aspecto físico ya lo conocimos (se filtró hace unos días). Esta espera parece que ha merecido la pena, ya que según sus especificaciones técnicas, puede ser capaz de cumplir su cometido como híbrido entre smartphone y tablet.

Estamos ante un Smartphone que se mete dentro de una tablet, aprovechando de la segunda tanto la pantalla como mayor batería. Exactamente la misma idea del modelo original, pero en esta ocasión, con el teléfono más expuesto al exterior. El diseño se ve mejorado en comparación con la primera versión, más delgado y elegante, hablando de cuerpo completo y además es más ligero (135 gramos). La batería del teléfono es de 2.140mAh.

El PadFone 2 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas IPS + con resolución HD (720p) y utiliza para su protección lo último de Corning: Fit Glass. Está provisto de un chipset con procesador de cuatro núcleos firmado por Qualcomm (APQ806), acompañado de 2GB de RAM para dar fluidez estando en modo teléfono o tableta sin ningún problema. ASUS también decidió prescindir de la ranura para tarjetas SD y ampliar la memoria, como consuelo integran 50GB de almacenamiento gratuito en su propio servicio en la nube.

No vamos a parar de ver este hardware en los buques insignias de las principales compañías, ya que ofrece el máximo de potencia en el mercado, junto a la conectividad LTE. Vendrá con Android 4.0.4, pero prometen actualización a Jelly Bean.

La cámara trasera (de Sony) integra un sensor retroiluminado de 13 megapíxeles, con lente f/2.4 que puede grabar vídeo en Full HD y capturar hasta 100 imágenes en ráfaga. En cuanto a la cámara frontal, sabemos que es de 1,2 megapíxeles.

Para ser un verdadero híbrido, el PadFone 2 integra su propia tableta. Es un  panel IPS de 10 pulgadas con resolución de 1280×800 pixeles y bateria de 5000 mAh que termina llevando su peso a 514 gramos para un total de 649 gramos, lo que supone un adelgazamiento de 200 gramos con respecto al Padfone original, que ya es mucho cuando hablamos de dispositivos móviles con esta tecnología.

El ASUS PadFone 2 llegará a España a finales de diciembre, los precios oficiales del combo: 799 euros para el modelo de 32GB, y de 899 euros para el modelo de 64GB. Habrá modelos LTE en Estados Unidos, Australia y Japón. En Taiwán (con Ice Cream Sandwich) estará en la calle la semana que viene, y aparecerá al mercado en diferentes combinaciones de memoria: 16, 32 y 64 GB.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s