Chromebook, el portátil de Google

Google ha presentado un nuevo portátil de la mano de Samsung, con sistema operativo Chrome OS. Se llama Samsung Chromebook y tiene un precio espectacular de 249$ (190,20€), el cual pretende ser una opción económica que anime a los usuarios a probar las posibilidades de Chrome OS.

Los Chromebooks son la apuesta de Google para el mercado de los ordenadores. Se trata de equipos que integran el sistema operativo en la nube Chrome OS. Google ha presentado ya varios modelos y ha perfeccionado su sistema, pero su presencia en el mercado está todavía muy lejos de los equipos con Windows o Mac OS.

Tiene una pantalla de 11,6 pulgadas, 0,8 centímetros de grosor y un peso de 1,1 kilogramos. Chromebook utiliza un Exynos 5 de doble núcleo, que permitiría arrancar el equipo en menos de 10 segundos, según la propia compañía. El dispositivo cuenta con una cámara VGA, un conector USB 3.0 y otro 2.0, así como HDMI y Bluetooth. En cuanto a la batería, la autonomía está en 6,5 horas, dependiendo del uso. Ofrecerá también a los usuarios la capacidad de contar con 100 GB de almacenamiento en la nube Google Drive de forma gratuita durante dos años.

De momento en España no lo vamos a tener disponible, solo los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido podrán aprovecharlo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s