El 61% de los consumidores accede a Internet a través de smartphones

El 61% de los usuarios acceden a Internet en movilidad a través de sus Smartphones, frente al 37% de los que lo hacen a través del netbook y al 22 % que navegan a través de las tablets, según el informe Mobile Web Watch 2012 realizado por Accenture a consumidores de Europa, Latinoamérica y Sudáfrica.

De acuerdo con el estudio, un 58% de los usuarios que utilizan un dispositivo móvil para acceder a Internet lo hace por motivos personales, mientras que un 20% lo hace por motivos laborales. Además, un 62% accede a través de los terminales a comunidades online como Facebook, un 46% realiza transacciones bancarias y un 71% se descarga aplicaciones.

Las economías emergentes de Brasil, Sudáfrica y Rusia están a la cabeza en el uso de dispositivos móviles para acceder a Internet, superando el 70% de media.

Para el socio director del grupo de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología, de Accenture, Pedro Jurado, esta fuerte demanda de información, ocio y redes sociales en dispositivos móviles exigirá una inversión “importante y sostenida” en la mejora de infraestructuras.

Las empresas deben reaccionar con rapidez, transformar sus modelos de explotación y emplear tecnologías de gestión de relaciones con los clientes móviles y en cloud para responder a las nuevas demandas de sus clientes”, ha añadido.

Vía: Europapress

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s