Apple presenta su iPad Mini y renueva el iPad actual

El iPad Mini de 7,9″ se sujeta perfectamente con una mano.

Un semestre. Eso es lo que ha tardado Apple en presentar novedades con respecto a su tablet en una maniobra que muchos empiezan ya a entender como abusiva y lo hace con dos alternativas. Por un lado, un iPad mini (aquel que Steve Jobs se negó tantas veces a fabricar) y con una renovación de su tablet principal, antes llamado Nuevo iPad y ahora conocido como iPad con pantalla Retina o de 4ª Generación.

iPad mini con pantalla de 7.9 pulgadas

7.2 milímetros de espesor y 300 gramos de peso, pantalla de 7.9 pulgadas multitáctil y retroiluminada por LED con tecnología IPS  y resolución de 1024×768 píxeles y sin Retina Display.

El iPad mini cuenta con procesador de doble núcleo Apple A5, nuevo conector Lightningcámara frontal FaceTime HD con una resolución de 1.2 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo con resolución de 720p.

La cámara trasera iSight es de 5 megapíxeles con autoenfoque y detección de caras puede grabar vídeo con similares características, además de sistema de estabilización de imagen, con calidad de alta definición 1080p.

Conectividad

El iPad mini también incluye compatibilidad con redes Wi-Fi 802.11n de doble banda que permite alcanzar velocidades de hasta 150 Mb/s. Existe, como en el iPad actual, versión 4G / LTE, sirviéndose de tarjetas nanoSIM.

Por último, añadimos conexión Bluetooth 4.0, además de brújula digital y A-GPS/GLONASS, este último sólo en el caso del iPad mini Wi-Fi+LTE.

Precio y disponibilidad

El iPad 2 y iPad mini, los correspondientes a este último con Wi-Fi estarán disponibles en modelos negro y grafito o blanco y plata a partir del viernes, 2 de noviembre, por un precio recomendado de 329 euros para el modelo de 16 GB, 429 euros para el de 32 GB y 529 euros para el de 64 GB.

El iPad mini con Wi-Fi + LTE estará disponible un par de semanas más tarde por un precio de 459 euros para el modelo de 16 GB, 559 euros para el de 32 GB y 659 euros para el de 64 GB, estando España en la lista de países en los que se distribuirá en esas fechas, pudiendo proceder a la reserva a partir del próximo viernes 26 de octubre.

Junto con éstos se ha puesto a disposición del público unas nuevas fundas Smart Cover de poliuretano en colores rosa, verde, azul, gris claro, gris oscuro y rojo por 39 euros.

El iPad, más potente y mejorado

El iPad de 4ª generación incorpora un chip Apple A6X, dos veces más rápido que el chip A5X visto en la tercera generación del iPad. Incorpora el nuevo Conector Lightning antenas Wi-Fi y soporte LTE mejorado.

Precios del iPad de cuarta generación

El nuevo iPad de cuarta generación se podrá reservar desde el 26 de Octubre, pero no estará disponible hasta el 2 de Noviembre, en su versión Wi-Fi, y hasta finales de Noviembre, en su versión 4G. Sus precios son los mismos que los del iPad de tercera generación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s