Presentamos Windows 8

Ayer fue presentado Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Este sistema operativo es la antesala de Windows Phone 8, el sistema operativo destinado a convertirse en alternativa a iOS y Android..

El nuevo sistema operativo de Microsoft vuelve a proponernos varias versiones donde elegir. Las tres básicas son Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT. Hay además novedades sobre arquitectura, aplicaciones y un mundo nuevo que conocer.

  • Windows 8. Es la actualización de las versiones de Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premium, pero con más capacidades. Como se verá en la tabla comparativa de más abajo, prácticamente cubre todas las necesidades de la mayoría de los usuarios.
  • Windows 8 Pro. Es la actualización de las versiones de Windows 7 Profesional, Ultimate y Enterprise. Esto es, una versión Windows 8 que puede utilizar máquinas virtuales Hyper-V, unirse a un Dominio, utilizar conexiones VPN, acceso remoto y una serie de características de productividad orientadas a un uso profesional del equipo.
  • Windows 8 RT. Es la nueva versión de la familia de Windows, que solamente estará disponible pre instalada en los ordenadores (portátiles) y tabletas construidas sobre una arquitectura ARM, y cuya principal característica es producir dispositivos ligeros con una larga duración de la batería. En esta versión desaparece el Escritorio y todas las aplicaciones actuales que lo utilizan, centrándose en Modern UI y su paradigma táctil de uso. Incluirá una versión de Office RT diseñada para ser utilizada en este entorno.

La gran novedad viene de la mano de la interfaz, que Microsoft ha decidido que sea Modern UI (antigua Metro) por defecto, lo que seguro que provoca de entrada alguna que otra confusión.

Microsoft no quiere quedarse atrás, ahora que con la aparición de los tablets las cosas están cambiando y presenta una poderosa apuesta por una transformación profunda de la experiencia del usuario.

La interfaz del escritorio ha cambiado, la forma de actuar es muy diferente, pero sin duda lo que más llama la atención es la desaparición del botón de inicio.

Ahora sólo nos queda esperara para poder conocer Windows Phone 8, su funcionamiento, su calidad y sobre todo, su aceptación.

Más información: XatakaWindows

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s