El boom de los Smartphones de bajo coste

Según un informe de la compañía DisplaySearch, los smartphones con precio por debajo de los 150 dólares (menos de 120€) doblarán sus ventas de forma anual hasta 2016, pasando de despachar unas 4,5 millones de unidades en el año 2010 a unas 311 millones seis años después.

Estas previsiones también confirman que la mayor parte de la demanda, como es de esperar, se concentrará fuera de Europa y Norte-América, dando gran importancia a países en vías de desarrollo de Asia en su mayoría, pero también Sur-América y África.

Según Shawn Lee, director de investigaciones en NDP Display Search:

La mayoría de propietarios de un smartphone a nivel mundial no se pueden permitir gastarse más de 200 dólares (160€ al cambio) en comprarse un teléfono y pagar los planes de voz y datos, por lo que este tipo de producto es el ideal para las operadoras.

Volviendo a Asia, la proximidad del lugar donde la demanda crece y sus fábricas ayuda a abaratar costes (no hay envíos internacionales) y a ahorrar tiempo, hecho que ayuda a acortar los ciclos de vida de este tipo de teléfonos e imprime un ritmo evolutivo mucho mayor.

Para mantener los precios bajos, afirma el estudio, es esencial que los componentes sean baratos y fáciles de encontrar, por eso se suelen usar componentes que ya están bien asentados en el mercado, en vez de hacer “experimentos” eso sí, siempre con Android, el sistema operativo más popular para este tipo de terminales por ser Open Source.

 

Más información: PuntoMag

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s