Ya está aquí Windows Phone 8

Hace unos pocos días os hablamos de Windows 8 y hoy ya podemos hablar de Windows Phone 8. el nuevo sistema operativo para teléfonos móviles de Microsft.

Ahora, Windows es el primer sistema operativo que ofrece al usuario la misma interfaz tanto en ordenadores como en TV, tablets y smartphones.

Ya desde la pantalla de bloqueo de un móvil con Windows Phone 8 se puede empezar a ver información: Correos, eventos de calendario, llamadas…. Basta deslizarla hacia arriba y permitir que aparezca la tipica pantalla de inicio de este sistema operativo, con su mosaico de paneles activos que son mucho más que un simple icono.

Los iconos activos se pueden personalizar, colocar donde queramos o cambiar su tamaño (pequeño, mediano o grande). Así como los contactos que se estén comunicando con nosotros por cualquier medio (mensaje, Mail, redes sociales…). Igual que en el Windows 8 de escritorio, basta entrar en un contacto para acceder a todos los tipos de comunicación que tenemos con él.

Este nuevo sistema operativo lleva incluido un paquete completo de Office, lo que nos permite trabajar en los mismos documentos que hemos dejado en el ordenador de la oficina o en el tablet. La pantalla de inicio es totalmente personalizable y cada uno puede configurarla como mejor le parezca. De esta forma, y de un simple vistazo a una única pantalla, podremos tener una visión general de lo que está pasando en nuestra vida digital.

Una vez que configuremos nuestra pantalla de inicio con cualquier app, contacto, periódico, etc., tendremos la misma pantalla de inicio en nuestra tablet, ordenador, o TV por medio de una XBox. Cualquier cambio que hagamos en nuestra pantalla de inicio, desde cualquier dispositivo, aparecerá automáticamente también en los demás.

Lo mismo ocurre con los documentos, por ejemplo, si en la oficina no nos ha dado tiempo a terminar un texto, o una presentación, o una hoja de Excel, bastará con subirla a Skydrive (el servicio on line de Microsoft, con 7 GB gratuitos) y recuperarla después desde cualquier otro de nuestros dispositivos para seguir trabajando en ella. Lo mismo se puede hacer con la música. Si marcamos una canción, la tendremos de inmediato en todo el resto de dispositivos.

Toda nuestra información estará siempre segura y accesible. Incluso en el caso de que perdamos el móvil, nadie podrá acceder a nuestros contenidos, ya que están encriptados. Y a nosotros nos bastará con coger otro móvil e introducir nuestras claves de acceso para volver a tenerlo todo exactamente como estaba.

Desde la cámara de un móvil con Windows Phone 8 bastará con tocar el botón «Modos de cámara» para que todas las aplicaciones que tienen acceso a la cámara aparezcan reunidas en una lista y podamos seleccionar la que más nos conviene en ese momento.

Otra novedad de Windows Mobile 8 es el llamado «Rincón infantil». Si tenemos un pin de seguridad, la pantalla de bloqueo no se levanta. Pero sí que se puede deslizar hacia la izquierda, a una pantalla alternativa en la que se puede habilitar el acceso a contenidos concretos. Resulta ideal para evitar, por ejemplo, que los niños trasteen con el móvil y entren en aplicaciones a las que no deben. En el Rincón Infantil, y sin necesidad de cambiar de usuario ni de introducir un pin, los más pequeños podrán así encontrar sus juegos y aplicaciones favoritas sin peligro de que manipulen documentos importantes o aplicaciones profesionales.

El sistema también permite la creación de Salas. Se trata de grupos específicos de contactos (de ocio o de trabajo). Sólo tendremos que crear una Sala, definir quiénes pueden entrar en ella y a partir de ese momento podremos chatear con los miembros, compartir con ellos el calendario o incluso crear un documento (en One Note) que todos pueden editar a la vez. Una forma de compartir las cosas de forma segura y sólo con quien queramos.

Windows Phone 8 es compatible con las aplicaciones desarrolladas para Windows Phone 7.5. Sin embargo las que se desarrollen a partir de ahora (para Windows Mobile 8) no servirán para versiones anteriores. En la tienda de Windows Phone 8 hay ya 120.000 aplicaciones.

Los terminales que se lanzarán con este sistema operativo, por ahora serán, en el caso de HTC,  los nuevos Windows Phone 8S y Windows Phone 8X y en el caso de Nokia, los nuevos Lumia 820 y Lumia 920.

Vía: ABC

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s