Android se ha hecho con el 75% del mercado

Android se ha convertido en el líder del mercado de los Smartphones en el tercer trimestre de 2012, consiguiendo vender 136 millones de teléfonos. Esta cifra supone un nuevo record de teléfonos Android vendidos en un periodo de tres meses, anteriormente en cifras cercanas a los 100 millones de unidades.

El número asusta más cuando vemos que se trata del 75% del total de teléfonos inteligentes vendidos en el trimestre, 181.1 millones. El concepto de vendido tiene que quedar claro en los informes de IDC, ya que se refiere a teléfonos distribuidos.

El principal responsable de la crecida Android en el trimestre es Samsung, ya que el fabricante tiene más del 30% del mercado total de Smartphones. Según IDC, 56.3 millones de los teléfonos Android puestos en el mercado son de Samsung.

En cuanto a cuota de mercado, iOS se queda en un importante 14.9%.Es importante tener en cuenta que el iPhone 5 se ha puesto a la venta al final del trimestre, por lo que no se ve reflejado el impacto de su salida. Es de suponer que en el próximo trimestre, Apple recorte diferencias.

BlackBerry cae al 4% de cuota de mercado, y Symbian tiene la bajada más importante (77.3% menos), quedándose con una cuota de mercado de sólo 2.3% (4.1 millones de teléfonos vendidos).

Vía: Xatakamovil

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s