¿Qué es NPS?

NPS (Net Promoter Score) es algo más que el nivel de satisfacción de nuestros clientes en relación al servicio que les damos, el NPS indica es si el cliente nos recomendaría o no. Los únicos valores que nos valen son el 9 y el 10. Esas 2 notas son las que nos suman como +1. Cuando un cliente nos valora con un 7 u 8 no suma ni resta. Y a partir del 6 hacia abajo nos puntúa como -1.

Para conseguir este resultado se hacen a los clientes preguntas como ¿recomendaría a Vodafone?, ¿recomendaría a su distribuidor? y ¿su comercial le ha visitado en los últimos 3 meses?.

El NPS es dicifil de mejorar por sí mismo, pero sí podemos hacer cosas para que mejore:

  • NPS empieza en nosotros mismos.
  • Presencia en el cliente (dimensionar las carteras- menos clientes por CDF, 100% de clientes visitados,…)
  • CDF: valor en el cliente

ENGRASA LA SATISFACCIÓN

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