Carga tu móvil pedaleando con la Charge Cycle

La Charge Cycle es una bicicleta de alquiler con un funcionamiento muy sencillo: la rueda trasera impulsa una dinamo como las de toda la vida (6 voltios, 3 watios de potencia), conectada a una base de carga montada en el manillar, que está equipada con tres conectores, uno estándar (micro USB) y dos específicos para dispositivos Apple.

En el interior de la tapa, que sirve para proteger los conectores mientras no se utilizan, una cinta elástica permite asegurar el teléfono mientras se pedalea. Además, cuenta con un indicador luminoso para saber el nivel de carga del terminal móvil y dejar de darle al pedal si estamos al 100%.

Sus promotores han puesto en marcha un proyecto de micromecenaje que aspira a recaudar 50.000 dólares para distribuir por la ciudad de Nueva York estas bicicletas, que puedan ser utilizadas por los usuarios de móvil que se hayan quedado sin batería en sus dispositivos. Las bicicletas se alquilan durante el periodo deseado. Una página web adaptada a teléfonos móviles permite consultar sobre un mapa dónde se encuentran estas estaciones de recarga a pedales.

A cambio de su colaboración, los participantes reciben diversas recompensas, que van desde una base de carga y una dinamo para montar en su propia bicicleta hasta el derecho de utilizar sin pagar las Charge Cycle que se instalen en Nueva York. En su web se puede votar por los lugares donde se desea disponer de una Charge Cycle.

Como bicicleta, la Charge Cycle es bastante sencilla: un modelo de paseo, provisto de un cesto portapaquetes sobre la rueda delantera. No parece que lleve ni siquiera cambio de marchas, pero tampoco importa porque su objetivo principal no es usarla para andar de aquí para allá montado en ella, sino pedalear sobre un pedestal fijo.

La idea de The Charge Cycle es una novedad en los países occidentales, pero en otros lugares con menos recursos ya hace años que se utilizan las bicicletas para generar la energía necesaria para cargar las baterías de los dispositivos móviles. Nokia vende una dinamo para bicicleta provista de conector para sus móviles, y cuenta con una red de triciclos a pedales cuyos propietarios ofrecen el servicio de recarga, si bien en este caso la energía no procede necesariamente del pedaleo, sino de captadores solares instalados en el carrito.

 

Vía: El Economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s