Google Play llega a España

Google Play Music abrió sus puertas ayer en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia,  casi un año desde que apareció en Estados Unidos.

Evidentemente, hablamos de un servicio que supone la competencia directa para iTunes, de Apple. Google Play Music ofrecerá más de 20 mil títulos, disponibles para oír en streaming de forma gratuita, gracias al acuerdo que ha llegado la compañía de Mountain View con la gran discográfica Warner. Tiene un catálogo de canciones de las principales discográficas del mercado: Universal Music, Sony Music, Warner Music o Emi, además de sellos independientes. También hay lugar para contenidos gratuitos.

Los usuarios de Google Play no sólo van a poder descargar las aplicaciones Android, ver películas on line o comprar e-books, que eran las funciones habituales hasta la fecha, sino también oír música y ver revistas, otra de las novedades.

La funcionalidad más interesante del servicio de Google está en la posibilidad de aprovechar la nube para subir nuestros propios contenidos, hasta 20.000 canciones (sin contar las que compremos). Se podrán escuchar desde diez dispositivos diferentes.

Sin embargo, lo que no va a llegar a España es otro de los servicios que estrena Google: Google TV. La apuesta de la compañía por las series de televsión on line llega mañana a Europa, pero nuestro país se ha quedado fuera y no hay fecha prevista para su próximo lanzamiento, al menos de momento.

 

Vía: Nimovil

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s