Zamora acogerá las próximas pruebas de telefonía móvil 4G

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha seleccionado a las localidades de Zamora y Fuentesaúco para desarrollar el primer piloto de telefonía móvil de cuarta generación (4G) que se lleva a cabo en España.

Las razones por las que se han seleccionado estas dos localidades zamoranas son de índole técnico, por el conjunto de frecuencias asignadas a la televisión digital en la provincia, que las hacen idóneas para realizar este tipo de pruebas.

Se iniciarán las pruebas la próxima semana, en diferentes franjas horarias y en distintas zonas de Zamora capital. El Ministerio encargado pone a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención 901 201 004, a través del cual podrán obtener más información acerca de las pruebas, así como comunicar cualquier incidencia que pudiera producirse en el servicio de televisión.

El principal objetivo es analizar la convivencia entre la telefonía de cuarta generación y otras tecnologías ya implantadas, tales como la Televisión Digital Terrestre, de forma que se pueda perfeccionar y acelerar el despliegue de esta tecnología de futuro en España.

El proyecto ha sido diseñado por un grupo constituido en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y está formado por profesionales del sector de telecomunicaciones y del audiovisual.

Contará con la participación de los tres operadores mayoritarios de telefonía móvil en España, Telefónica Movistar, Vodafone y Orange; así como con la colaboración de fabricantes como Ericsson, Alcatel-Lucent, Nokia-Siemens, Huawei, Televés, Ikusi, Alcad y el Grupo Fagor. También participarán otros colectivos, como los operadores de televisión y de red e instaladores de telecomunicación, y las diferentes administraciones públicas.

Vía: EuropaPress

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s