Novedades en telefonía para 2013

Los nuevos Smartphones de 2013 traerán importantes novedades, no sabemos si todas o sólo algunas llegarán a ver la luz.

Cargadores inalámbricos

Nokia ha sido una de las primeras compañías del sector en implementar la carga inalámbrica de smartphones, con su serie Lumia, con un accesorio en forma de carcasa.

Google ha presentación su accesorio “Orbe“, un dispositivo en forma de esfera cortada que servirá para cargar el Nexus 4 y que cumple con el protocolo Qi, el estándar de carga inalámbrica.

HTC no ha querido quedarse atrás, y también dotará a sus terminales en 2013 de carga inalámbrica. El primer dispositivo de los taiwaneses con esta tecnología ya está disponible en los USA y se trata de un smartphone con sistema operativo Windows Phone 8.

Es de esperar que Samsung también se apunte a esta moda, no es descabellado pensar que su próximo Samsung Galaxy S4 llegará con esta tecnología. Lo mismo podemos decir de Apple y su futuro iPhone 5S.

Pantallas Full HD y flexibles

Los nuevos Smartphones de gama alta del 2013, llegarán con un nuevo estándar de resolución de pantalla nunca antes visto en dispositivos de estos tamaños. Hablamos del Full HD. Además, las 5 pulgadas se convertirán en el nuevo tamaño de pantalla estándar, de los móviles “bandera” en el caso de los principales fabricantes.

Así, es de esperar que el nuevo Samsung Galaxy S4 llegará con una resolución de 1920×1080 y un tamaño de pantalla que “se acercará peligrosamente” al del espectacular Galaxy Note 2.

LG también pretende implantarlo en su Optimus con un nuevo modelo de pantalla Full HD.Todo parece indicar que montará un nuevo procesador de cuatro núcleos y su panel alcanzará las 5 pulgadas.

Otra novedad importante son las pantallas flexibles, de las que hablábamos ayer en el blog, pantallas de plástico, más baratas y resistentes, que llegarán posiblemente de la mano de Samsung este nuevo año.

NFC

El NFC ya es una realidad, y el 2012 ha servido para iniciar la distribución de Smartphones que soportan este estándar para pagos y servicios sin contacto. Es evidente que 2013 es un año clave para que NFC se asiente, y para que comiencen a multiplicarse los servicios “contactless” en la administración pública y la empresa privada. Durante el 2013, veremos crecer el parque de móviles con tecnología NFC.

Al mismo ritmo, podremos comenzar a utilizar el transporte público sin necesidad de llevar encima el carnet de transporte, y también podremos comenzar a realizar nuestros primeros pagos y operaciones bancarias desde nuestros Smartphones, dejando a un lado las tarjetas de crédito.

LTE

Otra novedad para 2013 sera el soporte para redes móviles 4G. El LTE es la nueva evolución de las redes móviles. Nos permitirá disfrutar de unas velocidades de acceso totalmente impensables hace unos años. Se alcanzarán hasta 100Mbps y mejorará sustancialmente la experiencia de los usuarios de Smartphones. Así, podremos subir vídeos con calidad Full HD a nuestra cuenta de Facebook o almacenar galerías de fotos de alta resolución en “la nube” en cuestión de muy pocos segundos.

Con la optimización de las redes móviles de 4G y el consiguiente aumento del ancho de banda, llegarán nuevos servicios y otros mejorarán sustancialmente. Uno de los mayores beneficiados por la aparición del LTE serán los contenidos premium, como la televisión a la carta en streaming, y también los videojuegos online, que llegarán a ofrecer la misma experiencia de usuario que sus homónimos de las consolas de sobremesa.

En resumen, los smartphones “Top” de 2013 traerán procesadores con más núcleos, baterías de mayor capacidad, pantallas de 5 pulgadas Full HD, cargadores inalámbricos y soporte para redes LTE y NFC.

Vía: OhMyPhone

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s