Después del Black Friday llega el Ciber Monday, las rebajas de internet

Cada vez son más los usuarios de Internet que se atreven a realizar sus compras a través de la red. Las ventajas de estas compras son múltiples: comodidad, ausencia de horario comercial, facilidades de pago o traslado del producto hasta el domicilio marcado.

Aún así, hay muchos consumidores que se resienten a hacerlo. Ganarse la confianza del «cliente tradicional» es fundamental para evitar el estancamiento, por lo que en el año 2005 varias empresas estadounidenses crearon el «Ciber Monday»: una estrategia de marketing que diera continuidad al «Black Friday» con el objetivo de atraer futuros potenciales compradores a través de rebajar su «stock virtual» durante las próximas 24 horas.

La grata acogida que tiene cada año en América motivó que varios países de Europa, como Alemania o Reino Unido, se fijaran en el modelo y lo importasen. Así, el año pasado las operaciones se multiplicaron durante el citado día y la facturación total superó los 500 millones de euros, por lo que en el presente curso la empresa eWorld ha decidido celebrarlo en España. Más de 70 portales online ya han confirmado su participación en The eDay y se calcula que alrededor de 200.000 usuarios compren un producto durante el acto.

El cliente puede por ejemplo escoger ofertas de viaje a través del conocido portal eDreams, así como bienes y servicios relacionados con el ocio (Toys”R”Us ), la tecnología (HP, Philips,…) o los bebés (Somos Papás o El club del Bebé). Además varias de las principales marcas y plataformas de moda como Desigual, La Redoute, Intimissimi o Nike (que suprime los gastos de envío en todos sus pedidos), también entran dentro del atractivo catálogo.

Vía: ABC

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s