El fenómeno Line ¿El sustituto de WhatsApp?

Line nació en Japón en 2011 a la sombra del tsunami y ya es la aplicación gratuita más descargada en 25 países.

Line funciona con iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry, pero también en ordenadores, tanto Mac como PC. Resulta muy útil para poder seguir una conversación comenzada desde el móvil una vez que se llega al escritorio, con el teclado. Esto indica que no es necesario asociar el perfil personal a un número de teléfono.

Otra ventaja es que permite hacer llamadas de voz, como si fuera por teléfono a través de la red de datos. Es decir, toma lo mejor de Skype, Viber y Tango, pero también la facilidad de uso e inmediatez de WhatsApp. Y en el tema de privacidad, Line te permite bloquear un contacto de manera individual.

Con LINE, se pueden mandar mensajes a una persona como a un grupo de hasta 100 miembros. Nos permite compartir contactos, notas de audio, videos, imágenes, localizaciones, etc. Es configurable, es decir, se pueden personalizar las notificaciones, el nombre, el avatar y el fondo de los chats. El sistema de mensajería detecta qué contactos de nuestra agenda ya utilizan el servicio, pero también se puede añadir a cualquier persona leyendo su ID que el sistema LINE proporciona en forma de código QR a cada usuario; también se puede agregar un nuevo contacto acercando los dos teléfonos.

Su verdadera innovación es la habilidad de ser una plataforma. Line es gratis y muchos de sus complementos, que se descargan como aplicación independiente, también. Se puede dibujar a mano alzada en tiempo real, hacer una foto e incluir retoque o marcos cómicos, incluso echar partidas a juegos de habilidad.

Suena infantil, pero gran parte de su popularidad se la debe a las pegatinas. Al estilo de los clásicos iconos japoneses (emojis), Line sirve para expresar el estado de ánimo, una idea o bromear con un gran número de animales, gestos e imágenes con aire manga. El catálogo incluye más de 200 gratuitos y un millar de pago.

El pasado día 16 Line alcanzó 75 millones de usuarios activos en 230 países. En el post de celebración incluían un agradecimiento a los hispanoparlantes, por ser los de mayor crecimiento en las últimas semanas.

Sin duda, todas estas ventajas hacen que ‘LINE’ sea por goleada la mejor aplicación del mundo, pero el camino para alcanzar el éxito y aceptación de lo que goza WhatsApp no es tan sencillo como parece, hay que ir poco a poco.

Mientras tanto, puedes descargarla pinchando en los siguientes enlaces:

Para iOS, haz clic AQUI

Para Blackberry, haz clic AQUI

Para Android, haz clic AQUI

Para Windows, haz clic AQUI

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s