30 apps que todo guitarrista debería conocer

 

Para los muchos aficionados a la guitarra, hoy os queremos presentar tres apps imprescindibles para tu Smartphone que harán las delicias de más de uno.

GuitarChord.

Es una aplicación disponible en la App Store, totalmente gratuita, con la única finalidad de mostrar de los acordes más esenciales a todo aficionado al instrumento de cuerdas. Una vez abierta, la app nos mostrará una ventana superior con el acorde elegido y su posición en los trastes de la guitarra y una ventana inferior donde, con el clásico sistema giratorio, escogemos el acorde en concreto, con denominación internacional, es decir usando A, B, C, etc.

Tuner Tool

Es el clásico afinador de guitarra para iPhone. Este tiene la ventaja de ser gratuito, haciendo lo mismo que te haría cualquiera de las opciones de pago que hay disponibles en la tienda. Su funcionamiento se basa en el uso del micrófono incorporado en el smartphone. De modo que al tocar cualquier cuerda, automáticamente detecta cuál de ellas es y nos muestra con un dial de aguja si está bien afinada o necesita un toque.

Ultimate Guitar tabs

Cualquier aficionado a la guitarra conoce el sitio Ultimate Guitar, una de las mejores bases de datos de canciones con sus acordes de la red en el mundo anglosajón. Su app para iPhone cuesta 2,39€ y añade funciones interesantes, como proponernos una canción al azar de las que se encuentran en la base de datos. Y una vez en la canción, podremos activar un scroll automático a la velocidad que nos apetezca mientras seguimos la partitura y la letra. Y si no tenemos muy claro cómo es uno de los acordes que se sugieren, al pulsar sobre él se nos abrirá un desplegable con la posición de los dedos.

Pero si estas tres apps no te parecen suficiente, en este enlace tienes referencia de, ni más ni menos, una treintena de apps para iPhone / iPod Touch. Afinadores de guitarra, pedales de efectos, metrónomos, libros de acordes,… ya no hay excusa para sacarle todo el partido a tu guitarra, sin necesidad de invertir una importante suma de dinero en aparatos electrónicos diversos.

Vía Appleweblog

Guitar Chords en iTunes

Tuner Tool en iTunes

Ultimate Guitar Tabs en iTunes | en Google Play

30 apps para guitarristas gratuitas para iPhone / iPod Touch

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s