Google empieza a fabricar de un ultrabook de 12,8 pulgadas táctil con Chrome OS

fotonoticia_20121129083006_800

Google ha iniciado este mes de noviembre la producción de un nuevo ultrabook de 12’8 pulgadas completamente táctil y que incorpore su sistema operativo Chrome OS. La compañía tiene previsto su lanzamiento al mercado en el primer trimestre de 2013.

Hasta el momento, Google se ha atrevido con los ‘tablets’ con su Nexus 7 y su Nexus 10, y con los ‘smartphones’ con el Galaxy Nexus fabricado por Samsung y el recientemente estrenado Nexus 4 fabricado por LG. Sin embargo, el gigante de Internet quiere hacerse un hueco también en el sector de los portátiles de pantalla táctil.

Según recoge el diario Chinese Commercial Times, Google ya ha comenzado la producción de ultrabook completamente táctiles con sistema operativo Chrome. Los fabricantes taiwaneses Compal Electronics y Wintek son los encargados de llevar a cabo la producción del dispositivo y de la pantalla táctil, respectivamente. Los envíos iniciales de suministro se esperan para este mes de noviembre y su lanzamiento al mercado a principios del próximo año.

Al igual que Apple en sus iMacs y en sus últimos dispositivos móviles, Google espera utilizar la denominada “laminación óptica”, que combina el sensor táctil y cubierta de vidrio en una misma pieza, reduciendo así el grosor total del dispositivo.

Por el momento no se han desvelado más detalles aparte de las pulgadas de su pantalla, 12,8 pulgadas exactamente. Habrá que esperar para conocer el procesador y la memoria que incorporarán estos nuevos ultrabooks de Google.

De ser así, Google y su ultrabook con Chrome OS competiría directamente con Microsoft y su nuevo Windows 8, además de con el gran número de fabricantes que han apostado por el nuevo sistema operativo de Microsoft en sus nuevos portátiles, ultrabooks y dispositivos híbridos.

Vía: Chinese Commercial Times

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s