Facebook está pensando en comprar WhatsApp

31

Aunque aun no se conocen datos sobre la compra de WhatsApp por parte de Facebook, ya sabemos que la empresa de Zuckerberg está interesada en la compra del que hasta hoy es el servicio de mensajería instantánea número uno. De esta forma Facebook continuaría su ansiada expansión por el mundo de los dispositivos móviles.

Zuckerberg ha asegurado en más de una ocasión que la parte móvil era “el aspecto más malentendido” de la compañía, por lo que quiere terminar con el mito de que Facebook no puede ganar dinero desde los dispositivos móviles.

Uno de los negocios que más éxito está teniendo en el sector de los dispositivos móviles son los servicio de mensajería instantánea. Uno de ellos es Whatsapp, una app disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Symbian y el SO S40 de Nokia que está presente en más de 100 países. Quizá es por esto, y por el objetivo fijado por Facebook en cuanto a dispositivos móviles, por lo que la red social está interesada en el servicio de mensajería.

Facebook se garantizaría una nueva base de usuarios y además nuevos ingresos. Whatsapp es una aplicación de pago en dispositivos iOS, mientras que Facebook es gratuita. Con la adquisición, Facebook se aseguraría nuevos ingresos de forma directa por la compra de la app por parte de los usuarios. Por otro lado, con esta compra la red social comenzaría una nueva estrategia que le permitiría llegar incluso a nuevos mercados.

Facebook ya se aventuró en el mundo de las aplicaciones móviles con la compra de Instagram. El precio de compra se fijó en 715 millones de dólares (550 millones de euros).

Por el momento ninguna de las dos compañías han confirmado ni desmentido este posible plan de compra. Tendremos que esperar para conocer más detalles.

Vía: Antena3

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s