Cada vez usamos más el móvil mientras vemos la televisión

twitter tv

Cada vez somos más los que nos sentamos a ver la televisión y a la vez cogemos el tablet o el smartphone. Este hecho se da sobre todo por el uso de Twitter.

El fenómeno de las segundas pantallas empezó a medida que los teléfonos inteligentes se hacían más populares y podrían estar cambiando cómo consumimos los telespectadores los productos televisivos. Según el último estudio de Nielsen sobre la convivencia de pantallas, el uso al mismo tiempo de unas y de otras es cada vez mayor y más intenso.

En los últimos meses, muchos programas de televisión han visto el tirón que supone Twitter y han incluido un hashtag relacionado con la emisión en algún lugar de la pantalla, para dirigir la comunicación en Twitter, y han empezado a seguir qué se dice en redes sociales sobre ellos.

Uno de cada tres usuarios de Twitter han mandado en al menos alguna ocasión un «tuit» relacionado con contenidos que han visto en televisión, según concluye el informe, que recoge la revista Time. Esta cifra muestra un crecimiento del 27% frente a los resultados de cinco meses antes

El 41% de los usuarios de «tablets» y el 38% de los de «smartphones» lo emplean mientras ven la televisión, siendo en el 31% de los primeros para encontrar más información sobre los programas que están viendo. Aunque el crecimiento en número de usuarios no es muy alto en la comparación con cifras precedentes, sí ha aumentado el tiempo que pasan los telespectadores con su tableta y su teléfono inteligente mientras ven la televisión.

Esto plantea un problema importante para las emisoras de televisión: ¿cómo justificar los precios publicitarios, bastante elevados, cuando es muy probable que los telespectadores no estén prestando atención a lo que están viendo en la pantalla?

Vía: Abc

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s