Las suscripciones de telefonía móvil superarán a la población mundial en 2014

images (1)

La Unión Internacional de Telecomunicaciones ha afirmado este lunes que en 2014 la cifra de suscripciones de telefonía móvil podría situarse en los 7.300 millones, por los 7.000 millones de habitantes que hay en el planeta. China se ha situado ya como el país con más suscripciones a estos servicios del mundo al superar las 1.000 millones de líneas.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en 2014 existirán más suscripciones de telefonía móvil que habitantes en el mundo si se mantienen la tasas de crecimiento en la demanda de estos servicios. Ahora mismo existen más de 100 países en los que existen más suscripciones a telefonía móvil que habitantes en la nación.

Según el informe “Midiendo la Sociedad de la Información 2012”, en el planeta ya hay más de 6.000 millones de suscripciones a móviles, frente a 7.000 millones de habitantes, y en 2014 esa cifra podría situarse en torno a los 7.300 millones de suscripciones.

En cuanto a los tipos de suscripciones preferidos por la población, el prepago continúa siendo la primera opción, acaparando el 70% del mercado mundial y el 87% del mercado en los países en vías de desarrollo.

De las 6.000 millones de suscripciones móviles, 1.100 millones son de banda ancha móvil, casi dos veces el número de suscripciones fijas. La línea ancha de móvil está creciendo en torno a un 76% cada año en los países en vías de desarrollo, según el informe, que indica asimismo que más de 160 países han lanzado servicios de internet móvil con cobertura 3G, cubriendo aproximadamente la mitad de la población mundial.

El estudio apunta a China como el primer mercado global de teléfonos inteligentes y como el país en el que vive una cuarta parte de los usuarios de internet de todo el mundo. Sin embargo, también se revelan las deficiencias en el sector de las nuevas tecnologías al señalar que dos tercios de la población mundial y tres cuartas partes en el caso de los países en vías de desarrollo aún no utilizan internet.

Con respecto al impacto de las tecnologías en la economía, los ingresos por servicios relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) alcanzaron los 1,5 billones de dólares en 2010, un 2,4% del PIB mundial. Además, el precio relativo de los servicios TIC cayó un 30% entre 2008 y 2011 y las exportaciones de estos bienes tecnológicos supusieron el 12% del comercio global.

Anuncios

3 Respuestas a “Las suscripciones de telefonía móvil superarán a la población mundial en 2014

  1. No es nada difícil que alguien tenga un número de trabajo y el personal, o que tenga una línea de datos para el tablet y otra para el teléfono. Y algunos tienen más de tres líneas, lo cual ya supera la media más conversadora.Yo tengo Másmovil para voz y datos, y de vez en cuando contrato algun bono extra.

  2. Realmente se pueden juntar varias líneas en un único usuario, ésto no es nada de otro mundo. Lo que si es excepcional es la rapidez de crecimiento que han experimentado las comunicaciones móviles en apenas 15 años. ¿Cuánto tiempo necesitó la telefonía fija para llegar a no más del 90% de la población de España? ¿120 años?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s