Lucha de gigantes, ahora es Twitter quien presenta sus filtros

Dibujo

Hace unos días aparecían los primeros rumores acerca de que Twitter incorporaría filtros y hace menos aparecieron ya las primeras imágenes que los mostraban en acción hasta que efectivamente los han añadido. Twitter ofrece así una alternativa extremadamente potente a Instagram que, recordemos, es propiedad de Facebook.

Ya está disponible la actualización de la aplicación móvil de Twitter que los incorpora, por ahora sólo para Android aunque también aparecerá en breve para iOS.

Como era de suponer, estos filtros no han sido desarrollados desde cero por Twitter sino que la compañia ha echado mano de Aviary para ellos. Son ocho en total y podemos verlos con una previsualización de uno en uno o todos a la vez, en forma de rejilla, con una miniatura que muestra como queda la foto una vez el efecto ha sido aplicado.

También contiene la función de mejora automática, permitiéndonos balancear automáticamente la luz y los colores de la foto y la función de mover y redimensionar, pudiendo hacer zoom sobre la imagen o recortarla para que quede, en lugar de rectangular, cuadrada.

La lucha entre Facebook y Twitter no ha hecho nada más que comenzar: los perfiles, las fotos, las listas,… cada vez son más las funcionalidades “clonadas”, aunque no es fácil transformar una red de microblogging en toda una red social hecha y derecha, como Facebook.

Podéis ver el vídeo de presentación de esta nueva funcionalidad de Twitter:

Vía: WwwhatsNew

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s