Yotaphone, el primer Smartphone con tinta electrónica

Los libros electrónicos cada día tienen más aceptación en nuestro país y desde hace meses es uno de los regalos estrella.

Pero cómo en el mundo de la tecnología las cosas evolucionan casi a la velocidad de la luz, ya hay a quien se le ha ocurrido eso de patentar un terminal móvil que sea capaz de ambas cosas; es decir de ofrecer una pantalla táctil clásica de los Smartphones por un lado, y otra de tinta electrónica con el objetivo de buscar una forma de que el consumo de batería sea inferior.

Y ese terminal móvil de doble pantalla se llamaría YotaPhone y aunque todavía no es una realidad del mercado, lo será pronto.

Yota ha buscado una manera de diseñar un dispositivo que incorpore un tamaño de pantalla grande y que al mismo tiempo ahorre energía. El resultado es un terminal que contará con dos pantallas en lugar de una.

Por un lado del terminal se puede disfrutar de la pantalla LCD, que tendría una resolución de 1.280 por 720 y 340 píxeles por pulgada. Se trata de una pantalla al nivel de algunos de los dispositivos más actuales. En la parte posterior del dispositivo se sitúa la pantalla con tinta electrónica, tecnología utilizada en libros digitales que permite una autonomía mucho más duradera.

El objetivo es que los usuarios escojan entre ambas pantallas según su actividad y las necesidades de autonomía que precisen. De esa manera, para ver vídeos, por ejemplo, se usaría la pantalla LCD, mientras que para usar servicios como Twitter podría ser suficiente la de tinta electrónica.

Características del smartphone e-reader YotaPhone:

Pantalla de 4.3″ con protección Gorilla Glass. La resolución para el LCD será de 720 x 1280 pixels, mientras que la E-Ink tendrá 200 dpi.
Procesador dual-core 1.5GHz
2GB de RAM
32/64GB de memoria interna sin ranura para microSD
Batería de 2,100mAh
Conectividad LTE
Cámara de 12MP y cámara para videollamadas con hasta 720p
A pesar de que tiene dos pantallas, sus dimensiones de ancho serán bastante contenidas y se habla de menos de 10mm y tan solo 140 gramos.

Yoto acudirá al Mobile World Congress de Barcelona para presentar este nuevo teléfono, que puede ser una solución a las demandas de autonomía de parte del mercado. Mientras tanto, puedes ver más información en su página oficial pinchando aquí.

Vía: EuropaPress

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s