Twitter y Nielsen ayudarán a medir la audiencia de televisión

Captura-de-pantalla-2012-10-05-a-las-12.09.19

Hace unos días comentábamos que, cada vez más, usamos nuestros Smartphones y Tablets mientras vemos la televisión y que Twitter era el principal “culpable”.

Pues bien, Nielsen Holdings NV, la empresa de medición de audiencias de televisión, dijo el lunes que se asociará con Twitter para publicar una nueva serie de clasificaciones que miden los comentarios sobre televisión que se producen en la red de microblog. Serán los medidores de la “audiencia social”. Estará disponible a finales de 2013.

La nueva medición, conocida como “Nielsen Twitter Rating TV”, busca aprovechar el flujo de comentarios y reflexiones del espectador generados en sus Smartphones y Tablets. Twitter facilitará los datos necesarios a Nielsen, para crear una métrica adecuada que permita monitorizar la actividad de los consumidores de TV.

Las nuevas calificaciones se lanzarán el próximo otoño y llegan en un momento en los medios de comunicación y ejecutivos de publicidad de la industria dicen que están observando un cambio en los hábitos de ver televisión que incluyen el aumento del uso de la “segunda pantalla”.

 

Más información: FórmulaTV

Imagen: ShowerThinking

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s