Controla tu salud desde tu dispositivo móvil

cruz_roja

Desde el blog de 101, os traemos una recopilación de apps y gadgets especialmente pensados para aquellos que os gusta tener vuestra salud muy controlada:

Withings Blood Pressure Monitor es un gadget que se puede conectar al iPad, iPhone o iPod Touch para tomar la tensión del usuario. Los datos se mandan directamente al médico o se publican (confidencialmente) en la web.

mRX, es un programa piloto desarrollado por Happtique que permite a los médicos y profesionales de la salud prescribir electrónicamente aplicaciones móviles a pacientes y posteriormente llevar un seguimiento de qué pacientes se han descargado las aplicaciones prescritas, enviando recordatorios a aquellos que no lo hayan hecho.

SkinVision es una app que permite a los usuarios examinar y controlar lunares con el paso del tiempo para prever cánceres de piel maligno. En función de los resultados, la aplicación aconseja si se debería acudir al médico.

Antibiotics Reminder, app gratuita pensada para ayudar a los usuarios a tomar sus antibióticos de forma adecuada, optimizando así los resultados del tratamiento. Realizada por el Servicio Nacional de Prescripción del gobierno australiano.

Proteus Digital Health ha desarrollado un sensor de administración oral cuya tecnología detecta la ingesta de tus medicamentos almacenando los datos y enviándolo a tu móvil. De esta manera puedes controlar y gestionar mejor tu salud, comunicándote con tus médicos y permitiendo que estos optimicen tu tratamiento.

El Gobierno de Reino Unido anunció en febrero 2012 sus planes para que el Servicio Nacional de Salud (NHS) empezase a recomendar aplicaciones médicas a sus pacientes. Después de averiguar que el 25% de los usuarios de la web y app NHS Choices visitaban menos frecuentemente a su médico, el gobierno decidió publicar una lista con unas 500 herramientas y apps que ayudaban a los pacientes a ayudarse a sí mismos. Entre ellas, algunas para controlar la tensión arterial, otras para detectar cáncer de pecho, para afrontar estrés post traumático..etc

Vía 101

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s