Vodafone mejora la calidad y cobertura de la red de datos móviles en Extremadura

logo-vodafone_500

Vodafone ha completado recientemente en Extremadura su proyecto de mejora de calidad de red de datos móviles y cobertura 3G en las principales ciudades de la región, siendo concretamente Badajoz la “primera capital española” donde la operadora ha completado el traslado a la tecnología U900.

En concreto, Vodafone ha añadido nuevas prestaciones a su planta de equipos de radio, permitiendo el uso de la banda de frecuencia 900MHz para la tecnología 3G, lo que se traduce en un “importante incremento de la calidad de red y de cobertura” para servicios de datos móviles de banda ancha, sobre todo en el interior de edificios, según informa la compañía en nota de prensa.

“Gracias a este proyecto, los usuarios de smartphones, tablets y módems USB que soporten la tecnología U900 podrán disfrutar de una mejor experiencia en datos en movilidad, con mayores velocidades de conexión. Esta mejora ha podido ya observarse en los primeros resultados obtenidos tras completarse la ampliación, con incrementos de más de 22 puntos básicos en la cobertura 3G en el interior de hogares, oficinas, comercios y garajes”, han explicado.

Esta mejora de red está ya disponible en Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena.
Si bien, en Badajoz la operadora también ha ampliado la velocidad de descarga en banda ancha móvil a 43,2Mbps para aquellos móviles que soporten la tecnología HSPA+ Dual Carrier.

Este proyecto reafirma el compromiso de red de Vodafone con Extremadura, donde recientemente también ha llevado banda ancha móvil a 215 localidades de menos de 1.000 habitantes. En total, la inversión anual de la operadora en Extremadura ha superado los 26 millones de euros.

Finalmente, el director Técnico de Vodafone en Extremadura, Andalucía y Canarias, Andrés Hurtado, ha concluido que “las fuertes inversiones realizadas en estos proyectos son el reflejo del compromiso de Vodafone en mantener nuestro liderazgo tecnológico, permitiéndonos ofrecer a nuestros clientes los servicios más avanzados. Todos los que trabajamos en el equipo técnico de Vodafone en Extremadura nos esforzamos día a día para que la ventaja diferencial de nuestra red la perciban nuestros clientes y puedan disfrutar de la mejor experiencia móvil.”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s