Vine, app del mes

vine_appdelmes

NOMBRE: Vine

CATEGORÍA: Red social – grabación de video

DESCRIPCIÓN:

El pasado enero Twitter lanzaba Vine, un servicio que permite grabar y compartir vídeos con la particularidad de tener siempre una duración de seis segundos, pudiendo luego publicarlos directamente en la red de microblogging.

Para algunos una forma de competir con Tumblr y sus Gifs animados (Tumblr es la red social donde más gifs animados puedes encontrar) para otros el verdadero inicio del uso del vídeo en dispositivos móviles. ¿Una buena idea? ¿tendrá futuro?

Vine, aun siendo un servicio asociado a Twitter no se encuentra dentro de la misma aplicación. Cuando abrimos la aplicación por primera vez crearemos nuestro usuario, asociando nuestro usuario de Twitter o mediante una cuenta de correo electrónico. Una vez creado tendremos acceso a la pantalla de bienvenida.

En dicha pantalla veremos una barra superior que nos da acceso a las opciones: Home (pantalla de inicio), Explore (para buscar contenido por nombre de usuario o etiquetas),Activity (nuestra actividad como usuario de Vine) y Profile (información sobre nuestro perfil con los post publicados en Vine y los Likes – me gusta – marcados).

Publicar un primer vídeo en Vine es muy sencillo. Cuando hacemos tap para empezar a grabar nos aparecerá una pantalla que nos permite encuadrar la acción. Para ello contaremos con un formato 1:1. Exacto, el mismo que popularizó Instagram.

Ahí nos darán las indicaciones necesarias para comenzar a grabar. La aplicación sólo graba mientras mantenemos el dedo sobre la pantalla. Cada vez que lo hacemos una barra irá creciendo, siendo ésta la que nos marque los seis segundos de grabación disponibles.

Así que, tendréis que planificar bien qué y cómo queréis grabar vuestro pequeño vídeo. Ya sólo queda decidir donde queremos publicarlo (Vine, Twitter o Facebook)

En Twitter la integración es total por lo que, el vídeo queda embebido en el propio tuit. Haciendo posible su visualización sin abandonar nuestro cliente de Twitter o la web. Tal y como veis arriba, se reproduce en un bucle infinito y la única opción que tenemos es la de silenciar o no el sonido.

Al igual que en cualquier otra red social, Vine permite añadir amigos para seguir su actividad en la misma. Las únicas vías ahora mismo son usar nuestro email, cuenta de Twitter o búsqueda manual.

Esto nos permite, dentro de Vine, poder marcar los vídeos que más nos gustan así como comentarlos para interactuar con las personas que seguimos. Exactamente lo mismo que podemos hacer en otras aplicaciones como Instagram. En Vine podemos crear una comunidad de usuarios diferentes a los que seguimos en Twitter.

Visualizar los vídeos es posible a través de los enlaces que compartan en Twitter o Facebook. Aunque también existen algunos proyectos no oficiales que intentan acercar la experiencia que ofrece la aplicación Vine al escritorio. Tenemos VinePeek que nos muestra un stream con los últimos vídeos publicados o VineRoullete que da un paso más y nos ofrece la opción de buscar por temas gracias a las búsqueda por etiquetas.

IDIOMA: Inglés

GRATUITA

VALORACIÓN DE LOS USUARIOS: 7/10

DESCARGA: iOS 

OPINIONES DE LOS USUARIOS (APPLE STORE):

Genial cuando este en español
por Israel pouza

Me parece una aplicación muy buena , pero necesita ser traducida al español inmediatamente . Cuando este le pongo las 5 estrellas .

Es un encanto
por @christian_madri

6 segundos

por pigmeico

6 segundos disfrutando de esta app y ya me encanta!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s